twitter
rss

 👬💔😉😎😁😕💤👾👌💞💪😗

BIENVENIDOS ESTUDIANTES A CLASE.



Matemáticas Grado 1 

Unidad de aprendizaje: Hacia la comprensión del número, empecemos a contar 

Título del objeto de aprendizaje Reconocimiento del significado del número desde el conteo. 

Objetivos de aprendizaje 

El estudiante construye la noción de número como cardinal de un conjunto de elementos a partir de procesos de conteo. 

El estudiante identifica la cantidad de objetos en una colección. 

El estudiante construye a partir de agrupaciones el valor posicional de los números en base diez. 

El estudiante interpreta información escrita que proporcionan los números hasta 999 presentes en el entorno. 

El estudiante comunica de manera escrita información que proporcionan los números hasta 999 presente en el entorno. 

El estudiante establece orden de números involucrados en situaciones de conteo y medida, haciendo uso las relaciones mayor que, menor que, e igual que.


VEAMOS:

EXPLORACION TEMÁTICA.

EXPLICACION 1


EXPLICACIÓN 2


EXPLICACIÓN 3




QUE TANTO SÉ DEL TEMA?
(PREVIOS.)

ACTIVIDADES INTERACTIVAS DE PRESABERES MATEMATICOS
PREESCOLAR - PRIMERO-- SEGUNDO




JUEGO MATEMÁTICO INTERACTIVO 1



JUEGO MATEMÁTICO INTERACTIVO 2.



JUEGO MATEMÁTICO INTERACTIVO 3.



JUEGO MATEMÁTICO  INTERACTIVO 4



JUEGO MATEMÁTICO INTERACTIVO 5



JUEGO MATEMÁTICO INTERACTIVO 6



JUEGO MATEMÁTICO INTERACTIVO 7.


JUEGO MATEMÁTICO INTERACTIVO 8


JUEGO MATEMÁTICO INTERACTIVO 9

https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/que-desorden-numeros-hasta-100


JUEGO MATEMÁTICO INTERACTIVO 10.

https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/rompecabeza-contando-por-100



CAPSULAS DIGITALES MATEMÁTICAS PRIMERO - SEGUNDO.




MATEMATICAS PRIMERO

CAPSULAS DIGITALES 


NUMEROS DEL 0 AL 9

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/M/M_G01_U01_L02/M_G01_U01_L02_03_01.html


ESCRITURA DE NUMEROS

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/M/M_G01_U01_L02/M_G01_U01_L02_03_02.html


CONTEO

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/M/M_G01_U01_L02/M_G01_U01_L02_03_03.html


CUANTOS HAY

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/M/M_G01_U01_L02/M_G01_U01_L02_03_04.html


COMPAREMOS

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/M/M_G01_U01_L02/M_G01_U01_L02_03_05.html


HAGAMOS GRUPOS

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/M/M_G01_U01_L02/M_G01_U01_L02_03_06.html



FORMEMOS DECENAS

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/M/M_G01_U01_L02/M_G01_U01_L02_03_07.html


UNIDADES DECENAS CENTENAS

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/M/M_G01_U01_L02/M_G01_U01_L02_03_10.html



UNIDADES DECENAS CENTENAS

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/M/M_G01_U01_L02/M_G01_U01_L02_03_11.html


DE DIEZ EN DIEZ  10 EN 10

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/M/M_G01_U01_L02/M_G01_U01_L02_03_12.html


DE CIEN EN CIEN 100 EN 100

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/M/M_G01_U01_L02/M_G01_U01_L02_03_13.html



LEAMOS Y ESCRIBAMOS NUMEROS

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/M/M_G01_U01_L02/M_G01_U01_L02_03_14.html


ANTERIOR Y SIGUEINTE

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/M/M_G01_U01_L02/M_G01_U01_L02_03_15.html



COMPAREMOS NUMEROS

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/M/M_G01_U01_L02/M_G01_U01_L02_03_16.html



COMPAREMOS NUMEROS HASTA EL 999

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/M/M_G01_U01_L02/M_G01_U01_L02_03_18.html



ORGANICEMOS NUMEROS

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/M/M_G01_U01_L02/M_G01_U01_L02_03_19.html


COMPAREMOS CANTIDADES Y ESCRIBAMOS NUMEROS.

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/M/M_G01_U01_L02/M_G01_U01_L02_03_20.html






0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA